Este es mi pequeño grano de arena en un precioso proyecto , que me hace feliz como si aportara un desierto.

He realizado con Lucas las recompensas del crowfounding que como un héroe estos días empieza en Verkami. “La aventura de Lucas” es un documental del que puedes ver el teaser del proyecto aquí.

Para agradeceros las aportaciones economicas para realizar el documental ,Lucas y yo decidimos hacer un mural sobre unos papeles. Con algunos de sus amigos nos instalamos en la calle a pintar .

De estos papeles saldrán las tarjetas de agradecimiento y las imágenes que estampamos en camisetas y bolsos en el taller de Hola por que.

Que es “La aventura de Lucas “ y por que este crowdfounding:

Es todavía un proyecto para el que Necesitamos 8.000 €.Destinados a editar, montar, locutar, subtitular en otros idiomas y promocionar esta historia de 24 minutos que nos ayudará a darnos cuenta de cómo la baja estatura afecta a la vida de niños como Lucas.

Lucas padece acondroplasia que es un trastorno de origen cromosómico (y cósmico, te podría haber tocado a ti) que afecta al crecimiento de los huesos largos, que sucede en 1 de cada 25.000 niños (suerte que te libraste) y que sólo tiene un tratamiento: el dolor.

Es fácil imaginar lo que es crecer viendo cómo el resto del mundo, desde la ignorancia, te señala. Es fácil pensar en lo que debe doler que te alarguen los huesos, estremecerte y pasar a otra cosa. Lo difícil es vivirlo. Y para vivirlo, para empezar a respetar y contagiar ese respeto, este ¿futuro? documental.

De momento han sido 9 meses en el infierno a cambio de 15 cm pero la vida de Lucas es otra tras la operación. Ahora llega al grifo de un lavabo, al botón de un ascensor y a los pedales de una bicicleta; abre la puerta de una nevera sin ayuda y llama al tercer piso de un telefonillo sin pegar un salto.

Es un niño aún más alegre, generoso, activo y divertido. Un personaje total con una extraordinaria capacidad para meterse a cualquiera en el bolsillo. En el bolsillo de unos pantalones que, por cierto, ya no tiene que arreglar.

Con este documental queremos que nos ayudes a romper un estigma social, terminar con el enanismo como espectáculo, con los prejuicios, la mofa, la burla y la marginación social.

En otras palabras: te necesitamos.

 

 

 

nuriamora.lucas7nuriamora.materialnuriamora.lucas5nuriamora.lucas8nuriamora.lucas2nuriamora.lucas4nuriamora.lucasnuriamora.lucas copia nuriamora.lucas9          nuriamora.donenuriamora.tarjetas nuriamora.testnuriamora.tarjeta4nuriamora.todos.3nuriamora.tarjeta agradecimientonuriamora.serigrafia1nuriamora.serigrafia nuriamora.bolso       nuriamora.totelucasnuriamora.todos